Powered By Blogger

miércoles, 29 de junio de 2011

cuidado de gatos! (:

Alimentos premium

A pesar que son más caras que las marcas promedio, estos alimentos son a menudo mejores para tu gato. Son bajas en deshechos, lo que significa que los gatos digerirán más del alimento, por lo que comerán y eliminarán menos. Contienen poco o nada de colorantes, lo que puede ser importante si tu gato vomita frecuentemente (es ás fácil de limpiar), y probablemente también sea bueno desde el punto de vista de lo que come.
Algunos ejemplos de estas marcas incluyen Science Diet de Hill's, Wysong, Nature's Recipe, y Purina (One). Estos alimentos también son beneficiosos para el pelo del gato y muchos atestiguan que sus gatos tienen el pelo sedoso y buena salud bajo estas dietas.

Composición del alimento para gatos

El análisis crudo garantizado provee más información nutrimental de la que puedas obtener en la vasta mayoría de las comidas para humanos. Si aún quieres saber más, pregunta al fabricante. Todas las grandes marcas comerciales de alimento para gatos están formuladas con ingredientes naturales (incluyendo sub-productos de la carne que proveen nutrientes que la carne por si sola no lo hace, ya que los gatos en estado salvaje devoran el animal completo), o bien están suplementados con los nutrientes requeridos para hacerlos una dieta balanceada para gatos.

Alimentos enlatados

Los alimentos húmedos contienen gran cantidad de agua. Esto es caro. También puede ser un problema la acumulación de sarro. El olor (de la comida, del aliento del gato, o de sus heces) y los gases pueden ser problemáticos. Esta comida se hecha a perder rápidamente. Los platos deben ser lavados a diario. Las heces serán más blandas. Sin embargo, algunos gatos con problemas clínicos que requieren mayor consumo de agua pueden beneficiarse del agua contenida en estos productos.

Alimentos secos

Los gatos van a necesitar más agua en este tipo de dieta, pero la acumulación de sarro puede disminuir a consecuencia de masticar la crujiente comida. Generalmente son menos caras y huelen mejor. Los platos quedarán limpios, la comida no se hechará a perder, y las heces serán más firmes.

Alimentos se mi-húmedos

Esta es comida blanda. Los beneficios son difíciles de probar. Son más atractivos para los humanos que cualquier otra comida. No tienen un beneficio anti-sarro, y no mucha diferencia con la comida enlatada. Son relativamente caros. Típicamente poseen gran cantidad de colorantes, lo que los hace causar manchas cuando el gato vomita. Algunos son realmente malos para tu gato, conteniendo proilenglicol (como preservativo), que puede dañar los glóbulos rojos y hacerlos más sensibles a otras cosas (fuente: Edición 1992 del Cats Magazine).

Snacks (botanas para gatos)

Hay muchos de estos productos para gatos en el mercado. La mayoría están bien como alimentación suplementaria, pero por supuesto jamás deben reemplazar el alimento normal. Intenta utilizar alimentos que sean nutritivamente balanceados, para minimizar cualquier irrupción en la dieta general del gato. Snacks del tipo del hígado seco, que no son balanceadas, deberían usarse muy de cuando en cuando. Estos productos pueden ser muy útiles para el adiestramiento del animal.

Leche

La machoría de los gatos adultos no toleran la lactosa, y el beber leche les dará diarrea. De otra forma, la leche es una botana nutritiva.
La crema es mucho mejor que la leche, la mayoría de los gatos toman bien la crema y es buena para ellos. Una pequeña porción de crema satisfará al gato más que un plato de leche y contendrá mucha menos lactosa.

Alimentos caseros

Existen varios libros en el mercado que contienen recetas para hacer tus propias botanas para gatos. Pueden ser divertidas de preparar y de darle a tu gato.

Comida humana

No es una gran idea alimentar al gato ocn sobras de la mesa, o con tu propia comida. Primeramente, las sobras no satisfacen las necesidades nutrimentales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas indigeribles que no son necesarias. Segundo, el riesgo de que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo. Usa mejor los  premios o botanas para gatos. Cualquier comida que le des debe ser puesta en su plato, o puedes darle botanitas, siempre y cuando no sea mientras comes o mientras preparas tu propia comida.
Con esto dicho, hay una gran variedad de alimentos que los gatos comerán y disfrutarán, desde crema de cacahuates, aceitunas, cajeta ...

Alimento para perros

El alimento para perros no es apto para gatos, ya que no posee el balance correcto de nutrientes. Los gatos necesitan mucha más grasa y proteína que los perros, y se enfermarán seriamente si se les da alimento para perros por un tiempo prolongado.

Cenizas

Las cenizas en los alimentos para gatos son minerales inorgánicos que quedan cuando la porción orgánica se elimina. Generalmente consiste de sales de potasio, magnesio, y sodio, junto con otras pequeñas cantidades de otros minerales. Antes se pensaba que el contenido de cenizas contenido en el alimento contribuía al FUS (síndrome urológico felino), pero recientemente se ha puesto la atención en el magnesio como el culpable. Muchas marcas comerciales ahora listan el magnesio como un ítem separado en la etiqueta.

Horarios de Alimentación

Puedes alimentar a tu gato de una de estas dos maneras. La primera es colocar una cantidad determinada de comida durante momentos específicos del día. Esto es necesario si la comida se pone en mal estado (comida enlatada, por ejemplo), o si tu gato tiente tendencia a la glotonería. Algunos gatos son glotones, no te sorprendas si esta es tu situación. Ponlo en un horario fijo para evitar problemas de peso. No asumas que un gato comerá solo lo que necesita: si empieza a engordar demasiado (consulta a tu veterinario), alimentalo dos veces al día, colocándole cada vez la mitad de la cantidad recomendada para todo el día. El otro método (llamado de alimentación libre) es dejarle comida disponible en todo momento. La comida debe ser seca, para evitar putrefacción. No hay preferencia entre las dos: depende del gato, y del tipo de alimento que le des.

Dietas especiales (incluídas dietas vegetarianas)

Es probable que necesites cambiar la dieta de tu gato por muchos motivos. A menudo, verás que tu gato se rehúsa a comer el nuevo alimento. No te preocupes. Déjale la comida (y mantenla fresca en el caso de comidas enlatadas) hasta que tu gato esté lo suficientemente hambriento para comerla. Tu gato no estará en peligro si durante varios días come poco o nada: como carnívoro, está biológicamente adaptado a pasar sin comida durante días entre cacería y cacería. Si te rindes a su negación de comer lo que se le da, tu gato te habra entrenado a tí para que lo alimentes con lo que él quiere.
Si necesitas reducir la cantidad de alimento que tu gato normalmente come, lo mejor es reducir la cantidad en forma gradual. De esta forma, no tendrás un gato enojado luego de su comida.
Si tienes un gato que se devora su comida en forma desesperada (y luego la vomita), puedes recurrir a colocar varias piedras limpias de unos 3 a 5 centímetros de diámetro entre su comida. Como tendrá que recoger cada pedazo de comida, esto hará que coma más lento. Sólo asegúrate de no ponerle piedras que sean tan pequeñas que llegue a comérselas por accidente!
Si tienes muchos gatos y uno de ellos requiere alimentación especial (una dietea médica o de pérdida de peso), entonces debes imponer un horario de alimentación para asegurar que el gato no sólo coma su comida, pero que no coma ninguna otra. Si has estado con alimentación libre, cámbialos. No les des nada de comida durante la primera mañana. Esa misma noche, coloca los platos y supervisa los gatos. Lo más seguro es que tengan hambre y comerán casi toda su comida. Retira los platos luego de una media hora, y espera hasta la mañana. A partir de allí, continúa en el horario mañana / noche (o bien sólo por la noche) y tus gatos se adaptarán rápidamente. Si tienes problemas con un gato que acaba rápidamente y va a comer de la comida de otro gato, deberás colocarlos en habitaciones separadas mientras se alimentan.
En cuanto a las dietas vegetarianas, los gatos requieren del ácido aminosulfónico taurina, la que no se encuentra en los vegetales naturales, a excepción de trazos (prácticamente nada) en semillas de calabaza, insuficientes para hacerles algun bien al gato. La falta de taurina puede causar ceguera, y hasta muerte por cardiomiopatía. Hay otros nutrientes similares, tales como el ácido araquidónico (un ácido graso que sólo se encuentra en los animales), pero la taurina es la más conocida.
Algunos fabricantes pequeños dicen haber producido suplementos sintéticos, que cuando se combinan con una dieta vegetariana apropiadamente balanceada proveen la nutrición completa requerida por los gatos.
No hay estudios que demuestren que los gatos que consuman tales dietas durante largo tiempo serán saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario